Salvamento Marítimo y Guardia Civil han rescatado tres embarcaciones en aguas de Canarias durante la tarde y noche del martes, en las que viajaban a bordo un total de 138 inmigrantes subsaharianos, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 1-1-2 de Canarias.
En concreto, dos pateras fueron trasladadas al muelle de Puerto del Rosario y al de Gran Tarajal, en la isla de Fuerteventura, con 52 personas (46 varones, cuatro mujeres y dos menores) y 36 personas (23 varones, 11 mujeres y dos bebés), respectivamente. La tercera embarcación, con 50 personas (30 varones, 16 mujeres, tres menores y un bebé), fueron trasladados hasta el muelle de Arguineguín, en Mogán (Gran Canaria).
Todos los migrantes fueron asistidos a su llegada a los correspondientes lugares por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y de Cruz Roja, y aunque todos presentaban “buen estado general”, las mujeres gestantes y los bebés fueron trasladados a los hospitales para una valoración complementaria.