Salvamento Marítimo ha procedido durante la noche de este viernes al rescate de dos pateras, una en Gran Canaria y otra en Lanzarote, con un total de 107 migrantes.
Según han indicado fuentes del organismo estatal, en el primer caso, sobre las 20.30 horas, la Guardia Civil avisó al Centro de Salvamento de Las Palmas de un eco sospechoso a unas seis millas de Maspalomas (Gran Canaria), por lo que se activó a la Guardamar Talía.
Una vez en el lugar, comprobó que se trataba de una patera en la que había 62 supervivientes, entre ellos 27 hombres, 27 mujeres y ocho niños, todos en aparente buen estado. Ya con ellos, la Guardamar puso rumbo al Muelle de Arguineguín, donde llegó sobre las 21.45 horas.
En el caso de la segunda embarcación irregular, a las 02.00 horas el 112 Canarias avisó al Centro de Salvamento de Las Palmas de que había recibido la llamada de los integrantes de una patera avisando de su posición en aguas cercanas a la costa de Lanzarote.
Hasta la zona acudió la Salvamar Al Nair, que rescató a 45 migrantes, entre ellos 27 hombres, 14 mujeres y cuatro niños, todos en buen estado menos uno, que tuvo que se asistido a su llegada al muelle de Arrecife.