Salvamento Marítimo ha rescatado a lo largo de este viernes a 176 inmigrantes que iban a bordo de cuatro pateras localizadas en aguas canarias, según fuentes de la sociedad estatal.
Los dos últimos rescates se han producido durante la tarde: los ocupantes de las embarcaciones neumáticas que navegaban cerca de Fuerteventura y Lanzarote contactaron con el 112 para solicitar ayuda.
En una de ellas, localizada a 7,5 kilómetros al sureste de Puerto del Rosario por una patrullera de la Guardia Civil, iban a bordo 55 personas de origen subsahariano: 40 hombres, 12 mujeres y tres niños. La Guardamar Concepción Arenal participó en el rescate.
En la otra, que se encuentra a unos 25 kilómetros de Lanzarote, viajan 35 personas y se encarga del operativo la Salvamar Al Nair.
Por la mañana, Salvamento informó del rescate de 86 inmigrantes, entre ellos once mujeres y diez niños, en dos pateras localizadas a 50 y 85 kilómetros de distancia del sur de Gran Canaria, respectivamente.
Las dos embarcaciones fueron avistadas por el avión de reconocimiento Sasemar 103, que facilitó su posición a la Salvamar Macondo.
La primera patera llevaba a bordo a 36 inmigrantes magrebíes (35 varones y una mujer) y la segunda, a otros 52 de origen subsahariano (32 varones, diez mujeres y diez niños).
Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.
Apoya a Canarias Ahora
Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa