En las últimas 24 horas Salvamento Marítimo ha rescatado a más de 230 personas que cruzaban la ruta migratoria migratoria hacia Canarias. La entidad pública adscrita al Ministerio del Interior ha desplegado la salvamar Macondo, la guardamar Calíope y la salvamar Al Nair para realizar los operativos a al sur de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, desplazándose a distancias que superaron los 100 kilómetros.
La salvamar Marcondo rescató en torno a las 21.20 horas del pasado viernes a 36 migrantes de origen magrebí, entre ellos cinco niños, que se encontraban a unos 18 kilómetros del sur de Gran Canaria, tras recibir el primer aviso de la Guardia Civil sobre las 20.00 horas y el rescate.
Todos los integrantes de la patera se encontraban en aparente buen estado de salud y fueron desembarcados en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria) sobre las 23:30.
Durante la noche, Salvamento Marítimo también buscaba a una embarcación que localizaron telefónicamente sobre las 9.15 de este sábado. La guardamar Calíope avistó a las 50 personas, entre ellos 20 mujeres y nueve niños, a unos 110 kilómetros al sur de Tenerife y las trasladó al puerto de Aguineguín.
También alrededor de las 9 de la mañana de este sábado, Salvamento Marítimo recibió un aviso de la Guardia Civil sobre otra embarcación. Fue avistada por la salvamar Al Nair en torno a las 11.40 horas a 74 kilómetros de Arrecife (Lanzarote) con 52 migrantes a bordo, entre ellas cinco mujeres y han sido trasladadas al puerto de la capital conejera.
Por la noche, también en Lanzarote, Salvamento ha rescatado a un centenar de personas de dos embarcaciones diferentes. El primero de ellos en torno a las 22.00 horas. Tal y como ha informado la Cruz Roja, en esta barcaza viajaban 48 personas. Una hora después, también fue movilizada la ONG en Arrecife por el rescate de otras 49 personas.