Salvamento Marítimo reforzará antes de que acabe el año sus equipos en El Hierro con otro barco de rescate tipo Salvamar, para atender las emergencias relacionadas con el flujo migratorio de la ruta canaria.
En un comunicado, la sociedad estatal resalta que esa unidad se sumará a la asignada con carácter permanente al puerto de La Restinga, la Salvamar Adhara.
Salvamento introduce así la figura de las “salvamares ”itinerantes“, que ampliarán su dispositivo en las zonas con mayor actividad o cuando alguno de sus barcos esté temporalmente inoperativo.
Con la nueva salvamar, se incorporarán a la dotación del muelle de La Restinga ocho nuevos tripulantes, cuatro por turno.
Salvamento recuerda que ya había tomado la decisión de ampliar temporalmente la plantilla de las salvamares de Canarias con seis trabajadores, “para optimizar los servicios de protección de la vida en el mar ante el volumen de embarcaciones con personas migrantes que se está produciendo”.
La sociedad estatal tiene en este momento en Canarias a cuatro de sus cinco patrulleras de rescate de tipo Guardamar (una en El Hierro, otra en Gran Canaria y dos en Lanzarote), diez Salvamares (tres en Tenerife, dos en Gran Canaria y una en cada una de las demás islas), dos helicópteros, un avión de búsquedas y dos buques remolcadores.