BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
El virtual presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha cuestionado los abandonos del presidente de la Generalitat en funciones, José Montilla, y del presidente del Parlament, Ernest Benach, de la primera línea política, alegando que él no lo hubiera hecho.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha asegurado que cuando uno se presenta a las elecciones debe estar “a las verdes y a las maduras” por respeto a las personas que te han votado.
“La gente que te vota lo hace para que hagas un trabajo, para que ganes o condiciones, pero también para que si no ganas te quedes al pie del cañón”, ha asegurado, tras recordar que él, pese a haber perdido dos elecciones catalanas, eligió quedarse como líder de la oposición en el Parlament.
Sin ánimo de criticar, sin embargo, ha añadido que puede entender parte de las razones que han llevado a Montilla a tomar esta decisión después del resultado electoral del PSC, que se ha quedado con 28 escaños.
“En el caso de Benach, a lo mejor se entiende menos, pero sus razones debe tener”, ha manifestado Mas, quien ha garantizado que si le hubiera pasado a él se hubiera quedado, como mínimo, parte del mandato.
Esta decisión, ha admitido, podría haberse convertido más en un problema que en una solución para el partido, “y no hubiera sido bueno”.
“Tanto Montilla como Benach deben haber tenido esta visión de los intereses colectivos de su partido”, ha concluido.