La Audiencia Nacional hizo pública a primera hora de este jueves la absolución al ciudadano marroquí Sidi Blaiha que reside en La Garita, en el municipio de Telde, y que el 11 de Marzo de 2004 se paseó por esta localidad vistiendo una camiseta que lucía la imagen de Osama Bin Laden mientras gritaba “Me alegro del atentado de Madrid”.
Según recoge el informe del Fiscal, el joven se exhibió con una camiseta negra con dos imágenes de Osama Bin Laden, el mismo día de los atentados del 11-M haciendo gestos de satisfacción por el resultado de los citados hechos, diciendo “me alegro del atentado de Madrid” y “con Bin Laden no puede nadie”, y enfrentándose con algunos vecinos.
La absolución y cierre del caso ha venido motivada por la no comparecencia del único testigo de estos hechos, que no se ha presentado este jueves en la sede de la Audiencia en Madrid para declarar en el juicio celebrado contra el joven acusado.
Se da la circunstancia que el joven absuelto llevaba un mes en prisión preventiva acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo. La Fiscalía consideraba que los hechos son constitutivos de delito y además de la pena de cárcel de un año y medio de cárcel, pidió que el joven fuera condenado a diez años de inhabilitación absoluta y al “decomiso de la prenda intervenida”.
El juicio a este joven debía haberse celebrado el pasado 8 de junio, pero entonces fue él quien no compareció. Ante esto, la sección tercera de la Sala de lo Penal ordenó que fuera localizado y puesto a disposición del Tribunal.