ALCALÁ DE LOS GAZULES (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, defendió este domingo los recortes en el sector público promovidos por el Gobierno y recordó que el PSOE “es el único partido capaz de conducir a España hacia la recuperación económica”, por lo que llamó a no “disfrazar” la realidad y aseguró que las medidas adoptadas reducen sólo un 1,5 por ciento el gasto social después del incremento del 58 por ciento experimentado por este capítulo en los últimos seis años.
En un acto público celebrado en Alcalá de los Gazules, en el marco de la campaña socialista 'Cambiamos con Andalucía', Bibiana Aído reconoció que las medidas de recorte emprendidas por el Gobierno central “son difíciles”, pero están en la misma línea que las que están aplicando el resto de países de la Unión Europea. No obstante, precisó que “la primera obligación de todo Gobierno responsable es afrontar la realidad, por dura que ésta sea”. En cualquier caso, Bibiana Aído recordó que las medidas adoptadas “sólo suponen una reducción de un 1,5 por ciento en el gasto social, frente al aumento del 58 por ciento que ha habido en estos últimos seis años”.
“No vamos a renunciar a los pilares del Estado de Bienestar, porque son las personas que menos tienen las que más nos preocupan, Y no vamos a permitir que nadie nos dé lecciones de política social. Desde luego no vamos a permitir que lo haga el PP, porque hay que recordar que cuando ellos gobernaban, estábamos a la cola de la UE en apoyo a las familias, no aumentaron las pensiones mínimas ni el salario mínimo interprofesional, no había ayudas a la dependencia y nos llevaban al Constitucional cuando aumentábamos en Andalucía las pensiones no contributivas”.
Aído consideró que el PSOE afronta la crisis “con responsabilidad y valentía” y apostó por no “disfrazar” la realidad, si bien aseguró que los socialistas seguirán “desarrollando políticas dirigidas a los jóvenes y políticas de igualdad entre mujeres y hombres”. “El PSOE es el único partido capaz de conducir a este país hacia la recuperación, algo que ya estamos consiguiendo”.