MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El futuro portavoz parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha asegurado que tratará de desempeñar la tarea que le ha encomendado el presidente del Gobierno electo, Mariano Rajoy, con “responsabilidad, mucho trabajo y diálogo con todos” y ha garantizado que intentará “sumar más gente” a la amplia mayoría con que cuenta el PP en la Cámara Baja.
En declaraciones a los periodistas después de que Rajoy anunciara ante la Junta Directiva Nacional sus propuestas para las Presidencias y Portavocías en las Cortes, Alonso se ha mostrado muy agradecido por la “confianza” que se ha depositado en él y ha explicado que el líder del PP le ha ofrecido este puesto esta misma mañana, cuando acababa de aterrizar en Madrid. “Lo he sabido esta mañana, en la T4”, ha dicho.
Alonso ha asegurado que la responsabilidad, el diálogo y el trabajo serán sus máximas en la tarea que deberá afrontar y en la que, además, tendrá como referencia la labor desempeñada en la pasada legislatura por su predecesora, Soraya Sáenz de Santamaría.
SÁENZ DE SANTAMARIA, UNA REFERENCIA POLITICA
De hecho, el vicesecretario general de los 'populares' vascos ha asegurado que Sáenz de Santamaría deja “un listón muy difícil de igualar”. “Para mí es más que una portavoz, es una amiga, es una referencia política”, ha agregado, antes de asegurar que en “todos estos años de trabajo” con ella ha “aprendido mucho”.
Alonso ha reconocido que en esta legislatura el grupo parlamentario 'popular' debe exigirse “mucha responsabilidad” y ha invitado al resto de formaciones que participen en la “tarea colectiva” de “sacar a España de la grave situación que España está viviendo”.
Por ello, ha asegurado que quiere trabajar desde la “responsabilidad” y el “diálogo con todos”. “Aunque tenemos que gestionar una situación de mayorías importante, que podamos ampliar los acuerdos y podamos sumar más gente en un esfuerzo compartido”, ha remachado.