MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente del Congreso, José Bono, afirmó este jueves, en relación con la posibilidad de que se intente un pacto de Estado frente a la crisis, que “en momentos complicados, sería muy bueno aunar esfuerzos para resolver las dificultades”.
En los pasillos del Congreso, Bono fue preguntado por las propuestas de pactos de Estado frente a la crisis justo después de que su ordenador echara humo en el Salón de Plenos del Congreso y solventara el incidente echando agua. “He acabado con este incidente, entre comillas, con un vaso de agua y ahora quieren que me tire a una piscina”, ironizó ante los periodistas.
En cualquier caso, reiteró que siempre ha defendido que, en los asuntos importantes, los partidos políticos estén juntos porque es más lo que les une que lo que les separa, por más que los parlamentarios se esfuercen en el debate y en criticar al adversario.
“En momentos de complicación sería muy bueno que estuviésemos juntos y que los españoles nos percibiesen juntos, aunando esfuerzos para resolver las dificultades --proclamó--. Eso es bueno siempre, y en momento de complicación y dificultad, mejor”.
En ese sentido, Bono agregó que “es más importante ganar las batallas que se dan en favor de los ciudadanos que ganar las encuestas”.