MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho que van a seguir trabajando para revertir la decisión de la federación extremeña de abstenerse en la votación de investidura del Gobierno de la Junta de Extremadura permitiendo que gobierne el PP.
Así ha respondido Lara al ser preguntado por las declaraciones de coordinador regional de IU, Pedro Escobar, quien previamente aseguró que la decisión adoptada por el Consejo Regional de IU “no es reversible”.
“Ésa es la opinión del coordinador general de Extremadura”, ha dicho Lara en declaraciones a Europa Press. “Nosotros vamos a seguir trabajando”, ha agregado.
Escobar, también en declaraciones a Europa Press, recordó que la decisión del Consejo Regional vino precedida de “20 días de consulta haciendo asambleas en los pueblos” y “después de un fin de semana en el que ha habido 18 horas de reunión”.
“Me parece que convocar una reunión ahora en la que se plantea esa posibilidad es absolutamente inviable, porque a corto plazo esa decisión no es reversible”, ha subrayado en referencia a la reunión de la Presidencia Ejecutiva que ha sido convocada por el coordinador federal para este martes.