MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El Consejo General del Poder Judicial ha rechazado reforzar el Juzgado Central de Instrucción número 6, el del magistrado Eloy Velasco, al estimar que los datos recabados por los servicios de inspección del órgano de gobierno de los jueces no justifican la presencia de un juez de apoyo en este órgano de la Audiencia Nacional.
Velasco saltó recientemente al foco público tras ordenar la detención de seis miembros de las FARC y 6 de ETA en relación con la planificación de diversas acciones terroristas en España, y que habló de la presunta “cooperación gubernamental” de Venezuela en estos hechos.
La propuesta, que ha sido desestimada, preveía la presencia durante seis meses en el Juzgado Central número 6 del magistrado Pablo Rafael Ruz Gutiérrez, actualmente en el órgano de instrucción número 5 de Collado Villalba (Madrid). Ruz conoce la Audiencia Nacional porque ya realizó una comisión de servicio en el mismo juzgado durante la etapa en que su titular era Juan del Olmo y también con Eloy Velasco.