MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Administraciones Públicas, Manuel Chaves, aseguró este domingo que las consultas que no están realizando en Cataluña sobre su independencia “no tienen ningún valor” e indicó que éstas responden a actos de “propaganda política”.
“Las consultas no tienen ningún valor, ni consultivo ni vinculante; no tienen ni la validez, ni la naturaleza, ni el nivel de referendum. Son simplemente actos de propaganda política”, afirmó el vicepresidente del Ejecutivo en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press.
Asimismo, Chaves descartó que la iniciativa independentista tenga que ver con el retraso del Tribunal Constitucional para emitir una sentencia sobre el Estatut de Cataluña. En este sentido, señaló que el Gobierno “siempre” ha considerado que se trata de un estatuto constitucional. No obstante, dijo que espera que la decisión del Alto tribunal se haga pública “cuanto antes” y sea “buena” para Cataluña y España.
Sobre las declaraciones del presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, en las que aseguraba que “están matando a Cataluña”, Chaves calificó las calificó de “injustas”, al tiempo que aseguró que esta postura “victimista” no representa a los catalanes. “El señor Laporta dice esto porque tiene una cobertura mediática porque es el presidente del Barcelona”, aseveró.