MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, indicó este jueves que la comisión designada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para buscar acuerdos económicos con los grupos parlamentarios no abordará la reforma laboral, y aseguró que “los temas relativos diálogo social no serán presididos por nadie que no sea” él mismo.
En respuesta a una interpelación del diputado del PP Ignacio Uriarte, Corbacho aseguró que la comisión compuesta por la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado; el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, y el titular de Fomento, José Blanco “hará un magnífico trabajo”.
REIVINDICA SU PASADO EN EL PSC
En declaraciones en los pasillos del Congreso, el titular de Trabajo aseguró en que él mismo convino con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en no formar parte de la comisión que ha nombrado el jefe del Ejecutivo para buscar acuerdos con los grupos parlamentarios en materia económica.
Así, reiteró que no tendría “ningún sentido” que él formara parte de una negociación en la que se van a tratar temas que no son de su competencia, y que los asuntos laborales se están discutiendo en la Mesa del dialogo social.
Durante el debate, después de que Uriarte le reprochara su ausencia en dicho grupo, Corbacho le replicó: “No se preocupe de mi presente ni de mi futuro. Tengo mucho futuro a mis espaldas dependiendo un proyecto y un partido, que es el PSC de Cataluña”, añadió.
CUENTA CON LA CEOE PARA CERRAR UN ACUERDO EN ABRIL
Corbacho calificó de “ocurrencias” las propuestas 'populares', y se remitió al marco del diálogo social, que espera que alcance un acuerdo a finales de abril, y que contendrá también medidas contra el paro juvenil. “Espero que usted lo apoye de una manera entusiasta y en beneficio de los jóvenes”, incidió.
Tras el debate y en declaraciones a los periodistas, Corbacho reiteró su confianza en que la Mesa del Diálogo Social alcance un acuerdo antes de que finalice el próximo mes de abril, y aseguró que “está funcionando bien”.
“Debemos de seguir trabajando, tal como se está haciendo de una manera discreta, porque hay mucho que hacer”, incidió el ministro, quien eludió valorar las posiciones de la patronal CEOE y mostró su confianza en que “también van a estar en esos acuerdos”.