C's pide en restablecer las corridas para no indemnizar a los empresarios

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de C's, Albert Rivera, ha presentado una proposición de ley en el Parlament de modificación de la normativa de protección de los animales, y que las corridas de toros puedan volver a celebrarse en Cataluña, de modo que la Generalitat no tenga que desembolsar hasta 300 millones de euros para indemnizar a los empresarios taurinos.

Concretamente, la propuesta pide que las corridas de toros queden exentas de la ley de protección de animales, y que esta fiesta pueda seguir celebrándose en aquellas localidades con plazas ya construidas.

En la exposición de motivos, C's alega el perjuicio que esta normativa causa en el ámbito empresarial, además de la suma que la Generalitat deberá abonar al sector, que podría alcanzar los 300 millones.

Asimismo, Rivera considera que la prohibición de las corridas de toros impide en Cataluña el derecho a la libertad de elección y a la libertad de empresa, y que, a pesar de ser una sociedad diversa, debe primar la salvaguarda del derecho a escoger entre asistir o no a las corridas de toros.

“No nos podemos permitir pagar 300 millones de euros por un capricho de los nacionalistas”, ha defendido Rivera, que ha lamentado las imposiciones identitarias de algunos partidos catalanes.