SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)
La juez de Sevilla que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos ha dejado en libertad bajo fianza de 250.000 euros al exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero, que se encuentra encarcelado en Sevilla-I desde el pasado día 10 de marzo.
En un auto dictado este mismo jueves, al que ha tenido acceso Europa Press, la juez Mercedes Alaya decreta de oficio la libertad del exdirector general de Trabajo bajo fianza de 250.000 euros.
La magistrada envió a prisión a Guerrero el pasado día 10 de marzo imputado por sendos delitos continuados de prevaricación, malversación de caudales públicos y cohecho, así como dos delitos de falsedad en documento oficial y un último delito de falsedad en documento mercantil.
Tras ello, el abogado del imputado pidió la libertad de su patrocinado, pero la juez rechazó dicha petición argumentando que si lo dejara en libertad podría darse a la fuga y, de esta manera, “beneficiar” a “otros personajes de esta gran trama” por los que todavía no ha sido interrogado.