Explica que la neutralidad activa es para él porque “si yo digo fulanito, la organización va a mirar lo que he dicho con atención”
MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha señalado que como responsable del partido en Andalucía no tiene “derecho” a mostrarse a favor de Alfredo Pérez Rubalcaba o Carme Chacón, aspirantes a la Secretaría General de la formación, “sin antes haberles escuchado ni haber hablado con ellos”.
“Tengo que escuchar a mi partido, tengo ocho secretarios generales y dentro de nada tendré a casi 240 delegados”, ha subrayado, añadiendo, por tanto, la necesidad de que su opinión, como responsable del partido en Andalucía, sea “moderada”, ya que reflejará la posición de una región importante como es la andaluza.
Griñán, que ha dejado claro que “mis afectos no van a decidir, sino lo que creamos mejor para España y para Andalucía”, ha precisado este miércoles en rueda de prensa en Málaga que la “neutralidad activa” que él defiende en este asunto no es contradictoria con el pronunciamiento a favor de uno u otro candidato por parte de algunos de los titulares de la Junta, ya que “yo soy el secretario general del PSOE en Andalucía y ninguno de mis consejeros es secretario general”.
“La neutralidad activa es para mí porque si yo digo fulanito o menganito, la organización va a mirar lo que yo he dicho con una atención especial y, por tanto, pondría en riesgo la neutralidad y yo cuido mi neutralidad”, ha explicado, agregando que “el PSOE es un partido cohesionado en sus liderazgos”.
Además, como ha dicho el líder de los socialistas andaluces, “no sé quiénes van a ser delegados, es más, yo espero serlo”. En este punto, ha indicado que se pronunciará cuando hable con los delegados y con los secretarios generales porque para entonces “ya habremos escuchado a los candidatos y tendremos una idea más o menos clara de lo que quiere hacer cada uno”.
Por último, Griñán ha aseverado que “Andalucía no gana si no gana España, ninguna provincia gana si no gana Andalucía y las elecciones andaluzas son fundamentales”. Asimismo, ha defendido “un proyecto comprometido, no sólo con Andalucía, sino con todas las generaciones y con igualdad de género, y un modelo de partido”.