Agentes de la Guardia Civil han hallado en una bajera de San Sebastián otro almacén de explosivos perteneciente al comando de legales Imanol y han procedido a realizar el correspondiente inventariado para determinar el tipo y la cantidad de material encontrado, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.
El instituto Armado ha comenzado a registrar el local en San Sebastián en busca de armas y explosivos con la presencia de Javier Atristain, alias Golfo, supuesto cabecilla del comando Imanol, desarticulado el pasado miércoles, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.
Estas mismas fuentes han precisado que en el citado local podrían hallarse armas y sustancias para la fabricación de artefactos explosivos. Para facilitar las labores de búsqueda, la Guardia Civil ha desplazado hasta el lugar al propio Atristain procedente desde Madrid, donde fue desplazado tras su arresto.
El comando de legales -no fichados- Imanol almacenaba también en un garaje de Villabona 101 kilos de explosivo y un coche robado en 2001, modelo Renault 19, incautado por las fuerzas de seguridad tras las detenciones.