Advierte que los gallegos tienen “la oportunidad de decidir que se paren los recortes y se empiecen a hacer otras políticas”
LUGO, 14 (EUROPA PRESS)
El coordinador nacional de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha aseverado que el aspirante popular a revalidar el Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, representa “una coalición de defraudadores fiscales, de banqueros y de estafadores electorales”.
En un acto ante el ayuntamiento, Lara ha reprobado que el presidente del Gobierno dijera que “la alternativa a Feijóo son varios partidos, como algo que no tiene mucha importancia”. “Nosotros lo que le queremos decir desde aquí a Rajoy es que Feijóo no representa a una coalición de partidos, pero representa una coalición de defraudares fiscales, de banqueros y de estafadores electorales en nuestro país”, ha espetado.
“Esa es la auténtica coalición que representa Feijóo en Galicia, con los antecedentes que ya tiene de un señor Rajoy y de un PP que ofrecieron un programa a los españoles y está aplicando un programa distinto”, ha proclamado.
Para el 21 de octubre, Cayo Lara espera que Alternativa Galega de Esquerda, la coalición con la que concurre IU a las elecciones, “tenga un crecimiento importante y poder generar, así, esta alternativa en Galicia para parar al Partido Popular, porque parar al PP en Galicia es deslegitimar las políticas de Rajoy en Madrid”.
“Los gallegos tienen la oportunidad de decidir que se paren los recortes y se empiecen a hacer otras políticas en el conjunto de España”, ha advertido.
“UNA SORPRESA POSITIVA”
Respecto a la “expectativa positiva” para su formación, ha apelado a que el acuerdo con Anova --formación liderada por el histórico nacionalista Xosé Manuel Beiras-- “está suscitando un clima de confianza que traslada lo que es la militancia de ambas organizaciones”.
“Creo que va a haber una sorpresa positiva desde el punto de vista de la izquierda alternativa en el Parlamento de Galicia. Todo está en la mano, los gallegos tienen la posibilidad de generar que el cambio real empiece en España a partir de Galicia”, ha arengado Cayo Lara.
El coordinador de Izquierda Unida se ha mostrado convencido de que el rescate se producirá “inmediatamente después de las elecciones gallegas”, vislumbrando que las condiciones que se le exigirán a España conducirá a un nuevo “tajo” en las pensiones.