VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)
El portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, ha expresado su “alegría” después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) lo haya absuelto del delito de encubrimiento, aunque ha señalado que se trata de algo “lamentable” desde el punto de vista público porque “supone que el Gobierno valenciano no ha cumplido con sus obligaciones democráticas”. Asimismo, ha destacado que el PP “ha perdido”.
Luna ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa en la que ha comparecido junto al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, para valorar la sentencia del TSJCV en la que absuelve al síndic socialista del delito de encubrimiento del que le acusaba la acusación particular --ejercida por el PP-- por el informe que exhibió en la cámara valenciana sobre el 'caso Gürtel' y que estaba bajo secreto de sumario.
Para el portavoz del grupo parlamentario socialista, hoy hay “una razón más que para todos aquellos que tienen cuentas que pedirle al Gobierno valenciano le pidan esas cuentas”. “Es posible hacerlo”, ha subrayado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)