VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)
La ministra de Sanidad, Leire Pajín, ha defendido este sábado que el PSOE es “el único garante de la sostenibilidad del Estado del Bienestar” y ha resaltado que la tarea “fundamental” de los socialistas en los próximos años será la de convertirse “en un muro inquebrantable que impida que se dé un paso atrás en la educación pública, en la sanidad pública y en la Ley de la Dependencia”.
Pajín ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la presentación de la Conferencia Política del PSPV que se celebra en Valencia, a la que han asistido, entre otros responsables socialistas, el secretario de Organización del partido, Marcelino Iglesias.
En su discurso, ha defendido las políticas llevadas a cabo por el Gobierno socialista en los últimos años y ha resaltado que “no es lo mismo venir aquí y decir que hemos cumplido con nuestros compromisos que venir con la cabeza agachada porque tenemos cosas que ocultar”.
En este sentido, ha destacado que, con el PSOE en el Ejecutivo central, se han triplicado las inversiones estatales en la Comunitat y ha resaltado asimismo la dificultad de hacer política en una región en la que “cuando se habla de transparencia, somos el ejemplo de todo lo contrario”.
“Aquí lo hemos sufrido casi todo”, ha agregado la ministra, quien, no obstante, ha animado a los socialistas valencianos a “debatir en democracia” todas y cada una de las propuestas durante la jornada para que “ninguna idea se quede en el tintero”.