PALMA DE MALLORCA, 4 (EUROPA PRESS)
La candidata del PP al Principado de Asturias, Isabel Pérez Espinosa, ha asegurado este viernes que en el Partido Popular de Asturias “se han quedado los mejores”, después de que centenares de militantes se hayan dado de baja estos dos últimos meses para apoyar la nueva formación política del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos.
“Quiero dar las gracias a todos mis compañeros del PP de Asturias, desde el presidente regional a los diputados, alcaldes y concejales que han sabido quedarse donde tienen que quedarse”, ha proclamado durante su intervención en la convención autonómica que el PP está celebrando en Palma de Mallorca para presentar el programa electoral.
Pérez-Espinosa ha recordado que en la convención que el PP celebró en Sevilla el pasado mes de enero recibió “el apoyo” y el “aliento” del Partido Popular de toda España. “Y me encargué de llevarlo a Asturias”, ha dicho, para insistir en que aquellos que ahora militan en el PP “han sabido demostrar lo que es la lealtad a un proyecto”.
“Y van a demostrar a los asturianos que en el PP de Asturias nos hemos quedado los mejores y vamos a formar el mejor equipo para dar un cambio, ese cambio que está pidiendo a gritos el principado de Asturias”, ha asegurado. El PP asturiano, ha proseguido, va a dar al resto del PP “una de las grandes alegrías” el próximo 22 de mayo.
RAJOY IRÁ A ASTURIAS EL 12 DE MARZO
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, viajará a Asturias el próximo sábado 12 de marzo para arropar a Pérez-Espinosa en el acto de proclamación como candidata del PP a la Presidencia del Gobierno del Principado para las elecciones autonómicas del 22 de mayo, que tendrá lugar en la Universidad Laboral de Gijón.
En un momento en que las aspiraciones del PP para gobernar en Asturias se han complicado con la candidatura del ex ministro de Francisco Álvárez Cascos, que concurre con un nuevo partido, el PP quiere volcarse de lleno con su candidata para ser la primera fuerza política en los comicios. Fuentes 'populares' consideran que se va a producir un “debilitamiento” progresivo de la candidatura de Álvarez-Cascos, cuyo partido celebra este sábado su primer congreso.
Rajoy tiene previsto volver a Asturias en el mes de mayo, en plena campaña electoral, aunque en esa ocasión visitará Oviedo. En estas últimas semanas numerosos dirigentes de la dirección nacional se han desplazado al Principado, como la secretaria general, María Dolores de Cospedal; la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría; el portavoz del PP en el Senado, Pío Garcia-Escudero, o el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons.
El PP asturiano también prevé que acuda a esta comunidad el presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), José María Aznar. El ex jefe del Ejecutivo tiene numerosas peticiones para ofrecer mítines por toda España pero tiene que encajarlos con su apretada agenda, que incluye viajes al extranjero, según fuentes cercanas a Aznar.