La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Un pesquero español vuelve a sufrir el “acoso” de la Policía de Gibraltar

ALGECIRAS (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)

El barco de cerco 'Divina Providencia', de la cofradía de pescadores de La Línea de la Concepción (Cádiz), ha sufrido el acoso de una embarcación de la Policía de Gibraltar cuando intentaba faenar en aguas próximas al Peñón.

Así lo ha confirmado este jueves a Europa Press el presidente de los armadores andaluces, Pedro Maza, quien ha lamentado “que una vez más suceda esto”. Maza ha aprovechado para poner de manifiesto que “gracias a la protección de la Guardia Civil la cosa no ha ido a mayores”, aunque se queja de que esta situación “se lleva repitiendo tres meses”.

Se da la circunstancia de que este nuevo incidente ha tenido lugar en la víspera de la primera reunión técnica entre pescadores y expertos de la colonia para tratar de encontrar una solución definitiva a este asunto.

De hecho, según ha concretado Maza, la primera reunión tendrá lugar a las 16.00 horas en Gibraltar. Se trata de una cita “muy esperada” en la que no habrá políticos.

Aunque reconoce que tienen “pocas expectativas”, subraya que los pescadores de la Bahía algecireña y desde la parte española “se están poniendo todos los argumentos para llegar a un acuerdo. De hecho, los barcos de Algeciras --con quienes ha tenido lugar la mayoría de incidentes-- no han ido a pescar en los últimos días a la zona cercana al Peñón”.

Finalmente, el presidente de los armadores andaluces ha expuesto que, en su opinión, no debe abordarse únicamente el asunto pesquero, sino también el valor del ecosistema, o asuntos “delicados” como “el bunkering o los rellenos”. Ha concluido matizando que este viernes acudirán a Gibraltar con la intención de “dialogar”, aunque son conscientes de que no será fácil llegar a un acuerdo desde la postura en la que partimos“.