SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, acusó este lunes a la edil del PP en el Ayuntamiento de Gines (Sevilla) Fátima Mohamed Kaddur, de utilizar la polémica del uso del velo islámico en las escuelas como “coartada” para presentar su dimisión apelando discriminación cuando en su opinión, su marcha responde “exclusivamente” a un asunto de “listas electorales”.
Tras afirmar en rueda de prensa que su formación respeta esta decisión, Sanz descartó “por completo” que el paso de de la edil de Gines al grupo mixto se deba a la polémica surgida con el uso del velo. “Nada tiene que ver con este asunto, que ha utilizado como coartada, lo cual es muy grave”, agregó.
En esta línea, el dirigente del PP-A insistió en que la concejal ha participado “activamente” en actos y mítines del partido “con toda libertad” y aseguró que siempre se le dio su sitio en el partido “mientras ocupaba una responsabilidad”. “Es increíble y estamos muy sorprendidos que se pueda utilizar este tema cuando su marcha responde exclusivamente a un tema interno de cambios que se producen en el partido”, apostilló Sanz.
De este modo, negó “absolutamente” que exista una vinculación entre la polémica surgida por el velo en los colegios y la marcha de la edil ya que según explicó, las tensiones que se producen en la elaboración de las listas electorales y en la renovación de equipos ocurren en todos los partidos.