El PP firma un compromiso electoral para “reconstruir puentes” en Cataluña

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho y sus cabezas de lista provinciales --Rafael Luna por Tarragona, Enric Millo por Girona y Dolors López por Lleida-- han firmado este sábado en Barcelona un compromiso electoral para “reconstruir puentes” en Cataluña.

El texto considera que instaurar nuevas fronteras en el siglo XIX supone fomentar la división y generar obstáculos en la vida de los catalanes, por lo que aboga por “caminar de la mano, con España y Europa”.

Además, subraya que la independencia es “poner palos en las ruedas a empresas y emprendedores, que tendrían que reconsiderar sus estrategias empresariales”.

El texto incluye un decálogo con los diez principios que consideran que les definen: libertad, trabajo, convivencia, transparencia, eficacia, austeridad, sociedad, familia, diálogo y solidaridad.

En su intervención, Camacho ha lamentado que la apuesta por la soberanía de CiU está al margen de la ley, y lo ha calificado como “el desafío más grave para la convivencia”, que afecta a catalanes y al resto de España.

Así, ha presentado al PP como el partido más útil y necesario en estas elecciones, ante “un PSC que por la mañana es confederalista, por la tarde federalista y por la noche hasta independentista”.

En esa línea, ha sostenido que los socialistas catalanes están igual de perdidos que el PSOE, y ha recalcado que “la debilidad de Rubalcaba se nota también en el PSC”.

Al presidente de la Generalitat, Artur Mas, le ha criticado que “tape con la bandera independentista su propia incompetencia en la gestión” del presupuesto del Govern.