BADAJOZ, 28 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, anunció este viernes en Badajoz que solicitará la comparecencia en Las Cortes de la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, para que dé una explicación sobre lo ocurrido con el coche oficial del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, parado por la Guardia Civil por exceso de velocidad.
En rueda de prensa, Monago dijo que no tiene “nada que objetar” a las explicaciones que dio al respecto el jefe del Ejecutivo regional quien, matizó, “ha dicho la verdad”, y añadió que la delegada del Gobierno por el contrario ha “metido la pata”.
Para el líder del PP en Extremadura, Pereira “ha mentido” y “usó información a su antojo” y “parece que no pasa absolutamente nada” cuando “sabía con precisión” lo que había ocurrido puesto que la delegada argumentó --dijo-- el articulado del Reglamento General de Circulación ante “preguntas espontáneas” de los medios de comunicación.
Así, para los 'populares' extremeños Carmen Pereira “conocía perfectamente los hechos y mintió a la opinión pública” y no actuó “como jefe” de la policía y la Guardia Civil “sino como delegada del PSOE para intentar tapar” lo que luego se “ha destapado como una infracción”.
José Antonio Monago añadió a este respecto que la delegada “había urdido un engaño” y “quiso además, que es lo grave, echar la culpa a los policías”, un hecho que calificó de “respuesta bochornosa” por lo que Pereira “tendría que asumir sus responsabilidades” y “dimitir como corresponde cuando a uno lo cogen con una mentira”.
Por estos motivos, el PP pedirá la comparecencia de Carmen Pereira en Las Cortes Generales para que “explique todo este asunto con luz y taquígrafos”, ante unos hechos que hacen que Monago lamente “la imagen que se da de los policías y la Guardia Civil”, los cuales “no se merecen una delegada del Gobierno que los utilice de manera partidista para tapar sus vergüenzas”.
Monago cerró este aspecto de su intervención ante la prensa declarando que espera que se “asuman responsabilidades” y que Carmen Pereira “no esté ni un minuto más ocupando la representación del Gobierno de España”.
ZAPATERO EN BADAJOZ
Por otra parte, dentro del repaso a la actualidad regional, José Antonio Monago se refirió a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Badajoz este fin de semana, y lamentó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no vaya a asistir según dijo a ninguno de los actos programados, ya que de esa forma, dijo con ironía, podría “haber comprobado las excelencias” del AVE que “se prometió a los extremeños”.
Monago señaló que en sus visitas a Extremadura Zapatero viene a dar “mítines y se va” y criticó la circunstancia de que, como para el AVE, indicó, no haya fecha de finalización de “ninguna” obra de infraestructura comprometida por el Gobierno de España.
Asimismo, lamentó que la región tenga un gobierno “que no reivindica y no exige en Madrid, como buena franquicia, ninguna fecha” para la realización de esas obras “imprescindibles para el desarrollo” extremeño.
Añadió que “de todos los compromisos” de Zapatero con la región “no se ha cumplido ninguno” y lanzó “el reto” a la delegada del Gobierno de que “dé una sola fecha de finalización de una obra de infraestructura del Gobierno de España en Extremadura”.
Finalmente, Monago “en nombre de la familia del Partido Popular” deseó “muy sinceramente el restablecimiento” de la que hasta ahora ha sido consejera de Cultura, Leonor Flores.