MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado que su partido no obliga a nadie a “escribir ni dejar de escribir” en su página web, después de que el miércoles desapareciera un artículo que el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte, escribió defendiendo al presidente de la Cámara Baja, José Bono, de las dudas en torno al incremento de su patrimonio.
“No obligamos a nadie ni a escribir ni a dejar de escribir”, respondió Santamaría en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, donde explicó que el texto de Uriarte hablaba de los casos en que se “juzga anticipadamente” a algunas personas sin conocer ante las resoluciones de los órganos “adecuados” y ponía como ejemplo al presidente del Congreso de los Diputados.
En cualquier caso, la portavoz del Grupo Popular insistió en que Bono debe dar explicaciones en la Cámara Baja sobre su patrimonio, sobre todo, dijo, porque “hay preocupación por la ciudadanía”. “Lo mejor es que podamos responder a esos ciudadanos que se están dirigiendo al Congreso para saber qué está pasando”, añadió, para considerar que el presidente de la Cámara Baja, como cualquier otro diputado, deberá dar explicaciones.
“Lo mejor es que las explicaciones que tenga que dar tanto el presidente del Congreso como otro diputado se den en el Congreso en los órganos correspondientes y podamos responder a esos ciudadanos que se están dirigiendo al Congreso para saber qué está pasando”, señaló.
Al ser cuestionada si no se fía de la justificación realizada por José Bono sobre sus ingresos y bienes ante el fiscal general del Estado, respondió: “No tengo por qué fiarme ni por qué no fiarme”. Y añadió que, a diferencia de los miembros del Gobierno, ella no juzga sino que controla.