MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha vuelto a salir en defensa del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, de quien dijo que es un profesional “decente”, y cuestionó la interpretación de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) haya criticado las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, alabando la actuación antiterrorista del magistrado. “¡Faltaría más que no se pueda decir de un juez que es decente!”, enfatizó.
En la habitual rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Alonso fue preguntado sobre el comunicado que hizo ayer público el órgano de gobierno de los jueces, en el que pedía a Zapatero que dejase de “influir” en la triple imputación de Garzón ante el Supremo.
Frente a esto, Alonso subrayó que el titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional es un profesional “decente” que ha dedicado “media vida” a luchar contra el terrorismo de ETA, el crimen organizado, el narcotráfico y la corrupción, al igual que “otros muchísimos jueces”.
LO QUE NO SE PUEDE ES DESCALIFICAR, COMO HIZO EL PP
“¡Faltaría más que no se pudiera decir de un juez de nuestro país que es decente!”, manifestó el dirigente socialista, quien añadió que “lo que no se puede decir” de Garzón es lo que en su día afirmaron tanto el presidente del PP, Mariano Rajoy, como su secretaria general, María Dolores de Cospedal, cuando se encargaba de investigar la trama 'Gürtel'.
“Mariano Rajoy dijo entonces que Garzón no era imparcial y De Cospedal que el juez actuaba por intereses políticos --recordó el portavoz de los socialistas en la Cámara Baja--. Y esto es lo que no se puede decir”.