MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, José Blanco, insistió este sábado en que el juez Baltasar Garzón sufre una persecución “con toda la artillería” desde que se descubrió el entramado de corrupción del caso Gürtel.
En una entrevista al programa 'La Noria' de Telecinco, reiteró su “consideración, respeto y aprecio”, al juez que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) suspendió este viernes de sus funciones como magistrado de la Audiencia Nacional.
Según indicó, Garzón es una persona que “ha trabajado como nadie” por la libertad, la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y el terrorismo“. ”Va a tener siempre mi consideración, respeto y aprecio“, indicó.
El ministro aseguró que Garzón ha “dado satisfacción” a una demanda de muchas personas que “sencillamente quieren enterrar a sus muertos”, aunque indicó que respeta “profundamente” la decisión del Tribunal Supremo.
“Garzón ha perseguido a nadie como nadie a terroristas y delincuentes y ha defendido como nadie libertad”, señaló, tras decir que su apoyo nada tiene nada que ver con la decisión que adopten jueces porque no se le acusa de haber robado, sino de haber interpretado mal una ley.