Don Juan Carlos expresó este miércoles su “renovada determinación” de seguir trabajando como Rey al servicio de los españoles y ha agradecido a todos ellos por su contribución a mantener “el rumbo de la Corona” y por haber logrado “una España unida y diversa, moderna y plural, próspera y solidaria”.
En las palabras que pronunció este miércoles por la noche durante la cena con los representantes de las altas instituciones del Estado con motivo de su 70 cumpleaños, don Juan Carlos ha añadido que hay “una España hecha por todos y para todos, de progreso y bienestar, en el marco de estabilidad y armónica convivencia que sustentan los principios, valores y reglas de la Constitución”.
El Monarca indicó que los largos años de reinado hacen que hoy se agolpen en su corazón tres sentimientos: “orgullo por lo mucho que juntos hemos conseguido; confianza en el porvenir, en nuestros jóvenes; y renovada determinación de seguir trabajando como Rey con la misma pasión y entrega al servicio de España y de todos los españoles”.
Después de expresar su reconocimiento y gratitud a todos, recordó especialmente a aquellos ciudadanos que han sido víctimas de “la barbarie terrorista” porque dijo que merecen “el más emocionado recuerdo”, además de un profundo afecto y el apoyo a sus familias.
Dirigiéndose a los presentes, les dijo: “sin vosotros, sin vuestra lealtad, sin vuestro trabajo, sin vuestra voluntad para construir una democracia sólida, estable y avanzada, España no habría logrado la espectacular modernización de cara al futuro que hemos vivido”.
El Rey, emocionado, agradeció la presencia de los más de 450 invitados y destacó que se haya logrado esa gran transformación guiados por el común afán de alcanzar el mayor progreso económico, social y cultural.
“Porque -añadió- todos habéis contribuido a asumir e interpretar las legítimas aspiraciones del pueblo español, el gran protagonista del extraordinario avance que ha experimentado nuestro país”.
Tras agradecer el generoso apoyo de la Reina y de toda su familia, reiteró su reconocimiento al “conjunto de la sociedad española”, a sus poderes, instituciones, Comunidades Autónomas, y al conjunto de fuerzas políticas, organismos y entidades que, “con tanto empeño, sacrificio e ilusión, han trabajado y trabajan por una España cada vez mejor”.
Don Juan Carlos aseguró que ese firme afán de servicio a España que defiende la Corona tiene la mejor garantía de continuidad en el Príncipe de Asturias, y terminó sus palabras con un ¡viva! al pueblo español y otro a España.