El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado al PP de tratar de “defender a sus repugnantes --en referencia a los implicados en el caso Gürtel-- atacando a la Policía”.
El ministro replicó así las declaraciones de la semana pasada del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien, según Rubalcaba, calificó de “repugnantes” a los implicados en la trama a los que criticó por aprovecharse del PP.
“Deben reconocer que lo que hacen Cospedal y algunos dirigentes del PP es tratar de defender a sus repugnantes y eso lo tienen que saber los españoles. Defienden a sus repugnantes atacando a la Policía, a jueces y a fiscales y eso sí que es un comportamiento insostenible e indefendible”, dijo el ministro tras la inauguración de unas jornadas sobre agresiones a la Policía.
Rubalcaba explicó estas declaraciones a partir de la “perplejidad” que le ha producido “escuchar esta mañana a la señora De Cospedal decir que esto de Gürtel es un conjunto de personas que se han aprovechado del PP”.
“Creo que les llama conjunto de personas que tienen un comportamiento repugnante. Creo que la pregunta es ¿si tienen un comportamiento repugnante, por qué para defenderles acusan a la Policía de comportamientos repugnantes como fabricar pruebas?”, añadió en relación a las declaraciones de Cascos.
En este sentido, insistió en que “desde que empezó este asunto de Gürtel, desde el PP no han hecho otra cosa que atacar a jueces, fiscales y policías intentando sembrar dudas de las investigaciones. Es el mundo al revés, es decir, que tengan que ser los jueces y fiscales quienes tengan que dar explicaciones en lugar de quienes están implicados en una trama impresionante de corrupción”.