VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y número de dos por Madrid de las listas del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha situado este viernes a su partido como el “garante” de que no va a haber precio ni concesiones políticas para la desaparición definitiva de la banda terrorista ETA.
“Vamos a lograr la desaparición de la banda terrorista ETA como hemos estado luchando y trabajando hasta ahora”, ha añadido.
Este ha sido el principal mensaje que ha trasladado la portavoz 'popular' en el Congreso durante su intervención este viernes en Valladolid en la presentación de los candidatos del PP a las cámaras alta y baja por la provincia vallisoletana.
Tras reconocer que el comunicado de ETA del jueves es un “claro paso” de la banda terrorista, Sáenz de Santamaría ha apelado a la “cautela” y a la “prudencia” a la espera de la disolución definitiva y de la desaparición total de los terroristas.
Para eso, ha continuado, hay que trabajar con la eficacia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de los jueces y fiscales y de la cooperación internacional y desde la legitimidad que dan la ley y la Democracia. “Ese es el camino a seguir”, ha sentenciado la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, que ha recordado el trabajo de su partido en la lucha para la desaparición de ETA.
Soraya Sáenz de Santamaría ha expresado un mensaje de apoyo y de reconocimiento a las víctimas del terrorismo y ha advertido de que la decisión de los terroristas está marcada por la fortaleza de una sociedad unida y demócrata que, “con la ley en la mano”, ha llevado a la banda a una situación de debilidad.