Fueron detenidos antes de alcanzar la zona aduanera por agentes de la Gendarmería Real. Sin embargo, fuentes consultadas aseguran que sí consiguieron entrar en Melilla y que han sido retenidos en el centro de inmigrantes.
La presión migratoria en el norte de Marruecos cada vez es mayor. Más de dos mil subsaharianos, según las asociaciones locales que trabajan con los indocumentados, esperan en ciudades como Oujda o Nador su oportunidad para dar el salto a España. Este lunes lo intentaba por el puesto fronterizo del Barrio Chino un grupo de 59 subsaharianos, según confirmó a ACN Press Hicham Baraka, presidente de la Asociación Beni Znassen para la Cultura, el Desarrollo y la Solidaridad de Oujda.
Todos los indocumentados, ha informado la agencia MAP (Maghreb Arabe Presse), fueron detenidos antes de alcanzar la zona aduanera. Sin embargo, Baraka asegura que sí que habrían conseguido entrar en la ciudad autónoma, donde habrían sido detenidos y posteriormente derivados al centro de retención de inmigrantes de Melilla.