MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha afirmado que sólo cobrará el sueldo de portavoz parlamentario en la Asamblea de Madrid con dedicación exclusiva, y ha señalado que su renuncia al sueldo como profesor asociado de la Universidad Carlos III de Madrid es una decisión personal que aún no ha tomado.
En declaraciones en la Asamblea de Madrid, el socialista se ha referido a la polémica sobre sus sueldos y ha aseverado que va a cobrar uno único como diputado y portavoz de la Asamblea de Madrid, al tiempo que ha aclarado que desde que tomó posesión como parlamentario autonómico dejó de percibir retribuciones del partido.
“Cero retribuciones del partido, cero retribuciones del Senado”, ha aseverado el dirigente socialista, que ha indicado que es “incompatible” cobrar el sueldo de senador y de diputado. “No se puede cobrar el sueldo de senador y de diputado autonómico y lo que no se puede es imposible”, ha remarcado.
Asimismo, preguntado por si seguirá cobrando sueldo como profesor adjunto de la Universidad, ha explicado que es “una decisión personal” que tendrá que tomar él. “No se puede cobrar el sueldo de senador y de diputado autonómico y lo que no se puede es imposible”, ha aseverado.
En el lado opuesto, el portavoz 'popular', Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que si Gómez ha dicho que ambos salarios son incompatibles está “mintiendo”. A su juicio, “Tomás Gómez es un mentiroso compulsivo”, que aún “no ha aceptado el resultado electoral”.
El 'popular' ha señalado que el sueldo de senador es “irrenunciable”, pero es “compatible con la dedicación no exclusiva y los complementos de portavoz y jefe de grupo”.