El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha criticado la visita del ex presidente José María Aznar a Melilla, en medio de la escalada de tensión con Marruecos por incidentes fronterizos, porque supone una “muestra de deslealtad” hacia España y a su Gobierno, además de que “no ayuda” a resolver la situación y él “lo sabe”.
En rueda de prensa conjunta con la vicepresidenta económica, Elena Salgado, Blanco ha subrayado que Aznar “nunca visitó Melilla cuando fue presidente del Gobierno y lo hace ahora cuando su presencia no ayuda y además él sabe que su presencia no ayuda”.
“No conozco ningún ex presidente de Gobierno que, sin conocimiento del Gobierno de su país, tenga este comportamiento. Esto no lo haría ningún presidente de ningún país democrático”, ha advertido.
A su juicio, el Gobierno “está trabajando en el problema” con Marruecos y “se va a arreglar de forma inmediata a pesar del Partido Popular, de (Mariano) Rajoy, de (Esteban) González Pons y a pesar del que faltaba ahora, el señor Aznar”.