BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha remitido al desmentido emitido por el Partido Socialista de Euskadi, tras las informaciones sobre un encuentro entre socialistas vascos miembros de Batasuna.
Zapatero, que se encuentra en Bruselas, también mostró su esperanza de que esta información no tenga “ninguna consecuencia” en el pacto que tiene el PSE con el PP en el País Vasco, “dado que se ha producido un desmentido claro y contundente”.
La Ejecutiva de PSE-EE ha desmentido “tajantemente” cualquier reunión de miembros de su partido con dirigentes de Batasuna, tal y como se apunta este viernes en algunas informaciones, y se ha reafirmado en mantener una actitud de “firmeza democrática”.
De esta manera, se ha referido a las informaciones de algunos medios de comunicación que este viernes dan a conocer que el portavoz de la Ejecutiva, José Antonio Pastor, y el secretario de Organización, Alfonso Gil, se han reúnido en el último mes con representantes abertzales como Jone Goirizelaia o Rufi Etxebarria.
Precisamente, sobre este asunto, el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, ha anunciado que el comité ejecutivo de los populares vascos adoptará el próximo martes decisiones sobre el pacto con el PSE-EE si se confirma que han existido contactos con la izquierda abertzale.
“Evidentemente, si se ha producido el encuentro entre el PSE-EE y Batasuna, tendrá consecuencias”, ha aseverado tras precisar que también el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, se reunirá con el lehendakari, Patxi López, para aclarar la situación.