La nieve sigue tiñendo de blanco algunas cumbres de Canarias este jueves. El Teide ha amanecido completamente nevado tras una noche en la que ha llegado a registrar 7 grados bajo cero.
La presencia de placas de hielo y aguanieve en la calzada obligó al Cabildo de Tenerife desde este miércoles a cortar todas las vías de acceso al Parque Nacional, desde el kilómetro 16 (La Caldera) hasta el kilómetro 47 (Parador del Teide).
La nieve también ha vuelto a caer en las cumbres de La Palma, que muestran este jueves un espectacular paisaje helado. Durante la pasada noche y en la madrugada de este jueves, 27 de enero, ha vuelto a nevar en las partes más altas de la Isla y, en el entorno de la residencia del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, en la cima del municipio de Garafía, a más de 2.400 metros de altitud, el manto de nieve supera los 2 centímetros de espesor, ha indicado a este periódico una fuente del complejo científico. En la zona, en concreto en el Mirador Hoyo Verde, a las 08.25 horas, el termómetro marcaba 4 grados bajo cero.