El Parlamento canario ha presentado este jueves la herramienta que permitirá realizar visitas virtuales al interior de la Cámara, a la que se podrá acceder a través de su página web.
La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, destacó la importancia de abrir la exposición artística permanente que posee el interior de la institución a todas las personas, dentro y fuera del archipiélago.
“Este recorrido va a permitir, de una forma muy realista, ver de cerca cada obra de arte; un fondo artístico en el que tenemos auténticos tesoros como cuadros de César Manrique, Pepe Dámaso, Pedro González, grabados del siglo XIX, esculturas como la última adquisición que representa a Clara Campoamor, retratos de personajes históricos y figuras claves en la historia de Canarias, como los diputados canarios que estuvieron en las Cortes de Cádiz durante la redacción de la Constitución de 1812”, apuntó Pérez.
La visita ofrece una experiencia “única”, con la primera “dollhouse” de un edificio que data de 1883, y que ha albergado diferentes instituciones y entidades; la Sociedad Musical Santa Cecilia, la Diputación Provincial o la Mancomunidad de Cabildos del Archipiélago, así como el primer Conservatorio de Música.
Durante la presentación, el Jefe de Tecnologías de la Información de la Cámara, Francisco Chávez, compartió algunos datos técnicos de esta nueva plataforma. “Para esta visita virtual se ha usado tecnología de última generación que ha permitido hacer un mapeado digital en 3D combinado con captura fotográfica envolvente de 360 grados en calidad UHDR de 133 megapixeles por panorama, que ofrece un grado de precisión muy alto con casi 500 puntos de escaneo”. Un recorrido que puede realizarse con gafas de realidad virtual para una experiencia más intensa.
“Esta iniciativa viene a sumarse a las que estamos promoviendo esta XI Legislatura en nuestro objetivo de que la ciudadanía perciba la Cámara legislativa como su casa, como un lugar abierto, más cercano, interesante”, señaló la presidenta. “Consideramos esta visita un homenaje que dignifica este edificio y lo trae hasta el siglo XXI de mano de la mejor tecnología virtual”, concluyó Astrid Pérez.