El PP critica que el Gobierno estatal no permita invertir los 600 millones de superávit
La secretaria general del PP de Canarias, Australia Navarro, ha criticado este miércoles la falta de “sensibilidad” de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por impedir invertir los 600 millones de superávit que tiene el Ejecutivo regional para los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias de 2019.
“Pedimos al Gobierno español que reconsidere su postura y permita flexibilizar la regla de gasto, para invertir el superávit en políticas tan necesarias para Canarias como la sanidad, la educación y los servicios sociales”, indica Navarro en un comunicado.
Navarro critica que, tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera, la ministra de Hacienda no presentó los objetivos de estabilidad individualizados para el próximo año, ni atendió las reclamaciones canarias
“Este nuevo despropósito, sumado al aplazamiento de la reforma del sistema de financiación autonómica y el desastre en la bonificación del 75%, evidencian que las Islas han dejado de ser definitivamente una cuestión de Estado con el asalto al poder de Pedro Sánchez”, según el PP.
Asimismo, Navarro lamenta que el PSOE prefiera que el dinero permanezca “congelado”, y le recordó que esos fondos “les pertenecen a los canarios y les servirían para mejorar su calidad de vida”.
La secretaria general de los populares también censura la “debilidad” de Coalición Canaria en la defensa de los intereses del Archipiélago ante Madrid, y considera que “un buen gestor es aquél que proyecta correctamente y ejecuta todos sus recursos”.
“Exigimos que el Ejecutivo regional sea más implacable con el Gobierno central y no haga dejación de sus responsabilidades por el interés de los canarios”, indica Navarro.