LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)
El organismo estatal de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha asegurado que reforzará el personal y los medios para atender a 139.558 pasajeros y 970 movimientos programados para este fin de semana en el aeropuerto de Gran Canaria, según informó Aena en nota de prensa.
Por ello, el aeródromo ha tomado la medida de intensificar durante estos días un programa especial de refuerzo de los servicios de chaquetas verdes (información Aena), personal de operaciones, de atención al pasajero y de carritos portaequipajes y también de sus servicios de información telefónica.
No obstante, Aena recomendó a todos los pasajeros que confirmen con sus compañías aéreas y agencias de viajes la salida de sus vuelos y que utilicen el transporte público para acceder a las instalaciones aeroportuarias.
Entre las principales medidas, que se aplican gradualmente en cada aeropuerto en función de sus necesidades, se encuentra la regulación del tráfico en aparcamientos con el propósito de agilizar y optimizar su ocupación y el refuerzo de los servicios de seguridad de los aeropuertos y de efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local en aquellos casos en que sea necesario.
Asimismo, se llevará a cabo un incremento de efectivos del Servicio de atención al pasajero -chaquetas verdes- reforzándolo tanto en puestos fijos como en personal itinerante y garantiza que los puestos de facturación de las compañías aéreas estarán suficientemente cubiertos por personal de sus respectivos agentes de asistencia en tierra para evitar aglomeraciones innecesarias.
Finalmente, se ampliarán los horarios en restaurantes y cafeterías, con más disponibilidad en caso de necesidad, se reforzarán los servicios de limpieza, mantenimiento e informática, con más personal y medios técnicos y los servicios médicos de urgencia.