La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Agentes de viaje conocen atractivos de Las Palmas de Gran Canaria para enseñarlos a los turistas que visitan la isla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero, ha paseado este jueves junto a los jefes de excursiones y agentes de viaje que representaban a 61 empresas turísticas que operan en Gran Canaria por las zonas más atractivas de la ciudad.

Barbero pretende que esta iniciativa sirva para que los agentes puedan dar a conocer y promocionar la ciudad (Capital City) a los tres millones de turistas que anualmente visitan la isla, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Para ello, los profesionales turísticos han conocido las Casas Consistoriales donde se quiere potenciar la llegada de visitantes.

En cuanto a los agentes y guías invitados a esta fam trip, han estado los representantes de Iberoservice, TUI, Turismat, Anfi, Welcome Incoming Service, Canarias Europa y Viajes Corona.

Al respecto, Barbero señaló que estas excursiones consisten en una visita de un día a la ciudad para que los turistas conozcan “de primera mano las principales fortalezas” del destino, así como su historia, gastronomía, compras, además del ambiente urbano y cosmopolita.

El objetivo, recordó, es posicionar la ciudad “como el destino urbano de Gran Canaria” y estas acciones “sirven también para que estos agentes de viaje actualicen la información turística que tienen de la ciudad para luego poder vender excursiones a unos clientes cada vez más especializados” en la programación de sus vacaciones.

En cuanto al recorrido por la ciudad, tras las Casas Consistoriales, los agentes también pudieron visitar el teatro Pérez Galdós, el Museo Néstor, el Auditorio Alfredo Kraus y el Jardín Botánico Viera y Clavijo, entre otros.

“La oferta turística de Las Palmas de Gran Canaria va por buen camino”, aseguró Barbero. Agregó que un estudio reciente de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) del IET (Instituto de Estudios Turísticos) afirma que “las motivaciones de los turistas españoles a la hora de viajar están encabezadas por las compras, la gastronomía y la cultura, tres de las fortalezas fundamentales de la Ciudad”.