El ministro de Justicia y candidato del PSC a la Presidencia del Gobierno canario, Juan Fernando López Aguilar, se comprometió este sábado a “pasar página” en las Islas respecto a la política “de desprecio por la gente” que, a su juicio, ha aplicado el PP en los últimos años.
Así lo manifestó este sábado en una entrevista en la Cadena Ser en Las Palmas en la que reiteró que pese a haber “proyectado” una agenda de trabajo para desarrollar, como ministro de Justicia, en los cuatro años de legislatura, “es un hecho” que no permanecerá hasta el final y que le queda “muy poco tiempo” en ese departamento del Gobierno español.
“Pronto dejaré el Consejo de Ministros”, dijo el socialista, quien rehusó, nuevamente, desvelar la fecha en la que se producirá su marcha.
López Aguilar invitó “a la tranquilidad a quienes están intentado agitar en algún otro sentido”, ya que aseguró estar cumpliendo con su trabajo “todos los días” y consideró que “el desprecio infinito por la gente” que muestra el PP se ejemplifica en las acusaciones de prevaricación a los jueces formuladas por dirigentes de ese partido en relación a los casos de corrupción que se investigan en Canarias y en las que están imputados miembros de la organización política.
“Produce perplejidad que no se confíe en que la Justicia hace su trabajo ante una sucesión de asuntos que están siendo investigados porque revisten apariencia de delito. Es ésta la expresión de una forma de ver la política muy triste, de muy baja estatura”, dijo.
López Aguilar rechazó que “en lugar de dar explicaciones desde la responsabilidad y ofrecer garantías de que se va a colaborar con la Justicia para llegar a esclarecer lo que parece delito, lo que se intenta”, desde el PP, “es arrojar insidiosamente sospechas sobre todas las instituciones del Estado de Derecho”.
En su opinión, “el PP no ha acabado de comprender que fueron sus mentiras las que le derrotaron y lo sacaron del Gobierno” porque “continúa mintiendo”.
Por ello, prometió que, si llega a gobernar Canarias, habrá cambios y se pasará página respecto a este modo de entender la política.
“Los canarios no son analfabetos, como algunos pretenden, propongo un gobierno que recupere la política que pivote sobre la ciudadanía”, aseveró.
De cara a la próxima cita electoral, el todavía ministro de Justicia aseguró que se aplicará en promover la participación y movilización ciudadana, sobre todo de los jóvenes, a los que dará el mensaje de que su voto “vale lo mismo que el del más poderoso” y de que la política “va” con ellos.
Preguntado por los resultados que espera obtener el PSC en las próximas elecciones, López Aguilar dijo creer en “una amplia y extensa mayoría” porque, dijo, “no está escrito que Canarias no sea capaz de producir una mayoría rotunda e inapelable”, ya que es algo que “está al alcance de todos”.