Aguilar admite que un puesto en la selección española de baloncesto “está difícil” pero asegura que va a pelear

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El jugador de CB Granada Pablo Aguilar ha admitido este viernes que un puesto en la selección española de baloncesto “está difícil” pero ha asegurado que peleará para quedarse en el equipo de cara al Mundial de Turquía.

Aguilar, en declaraciones a los medios en la concentración del equipo en Las Palmas de Gran Canaria, ha afirmado que se siente “muy bien” con el grupo tanto dentro de la pista como fuera.

“Es una experiencia única ahora mismo, con 21 años no me lo esperaba. Vengo a disfrutarlo, a divertirme con ello, a pelear el puesto y a intentar quedarme. Sé que está difícil porque hay muy buenos jugadores, está en mi puesto Jorge, está Víctor que ya estuvo en mi puesto el año pasado, pero vengo aquí a lucharlo, a darlo todo, sé que es difícil, sé que soy joven, que soy nuevo pero eso tampoco es una excusa, hay que pelearlo, hay que lucharlo y hay que intentar quedarse”, apuntilló.

Además, indicó que cuando recibió la llamada del seleccionador, Sergio Scariolo, le dijo al ala-pivot que “entrenara a tope, que diese el máximo porque no había 12 más 3 sino que había 15 y los puestos había que lucharlo y los que más peleasen y a los que mejor le salieran las cosas eran los que se iban a quedar”.

Respecto al ambiente que hay en el grupo, indicó que “todo muy bien, todo excelente, el trato fenomenal” y aunque sólo llevan dos días concentrados espera que “sea así durante toda la concentración y que nada cambie”.

Por otro lado, en cuanto a los dos rivales a los que el conjunto español se enfrentará en el torneo del 1 y 2 de agosto y que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, Canadá y Costa de Marfil, dijo que “son difíciles porque todos a estas alturas de competición, a este nivel de exigencias son complicados” aunque resaltó el “grandísimo equipo” de la selección española.

“Yo creo que nos van a servir para ver en el nivel en el que estamos y para seguir exigiéndonos un poquito más de lo que nos podamos exigir ahora”, apuntilló.

Finalmente, consideró que por ahora quizás está pasando por su mejor año, en el que ha tenido “más alegrías”, por lo que aseguró estar “muy feliz”.