El alcalde de Agaete (Gran Canaria), Jesús González (BNR-NC), ha manifestado este jueves que confía en seguir contando con el apoyo de la que fue hasta ayer su primera teniente de alcalde, la socialista Candelaria Mendoza, quien ha abandonado su cargo, ha dejado el partido y se ha pasado al grupo de no adscritos.
Según ha informado a EFE el alcalde, Mendoza comunicó este miércoles de forma “sorpresiva” que dejaba sus responsabilidades y abandonaba el grupo de gobierno, que queda ahora con cuatro ediles de NC y dos del PSOE, los mismos que el PP.
Pese a esta nueva situación, González espera contar con el apoyo de Candelaria Mendoza, y “que siga trabajando por el pueblo y por el bien de todos, pues nos jugamos mucho como municipio”.
No obstante, ha reconocido que la situación en la que se ha quedado el grupo de gobierno es ahora “más compleja”.
El alcalde ha explicado que el PSOE remitió un comunicado al Ayuntamiento en el que informaba de la baja del partido de Candelaria Mendoza y que también dejaba de ser la portavoz, y pedía que se le retiraran todas las competencias que le habían sido concedidas.
Unas responsabilidades que han sido delegadas en los otros dos ediles del PSOE, ha señalado el alcalde, quien también ha indicado que la corporación ha celebrado el pleno ordinario que tenía programado, con la presencia de Mendoza, y que algunos puntos se han aprobado por unanimidad y otros con el voto de calidad del que dispone como primer edil.
El alcalde ha manifestado que, a la vista de cómo se han producido “los acontecimientos”, no cree que la marcha de Candelaria Mendoza guarde relación con una operación como la ocurrida en el municipio de Santa María de Guía, donde el PSOE pactó con la oposición y presentó una moción de censura contra el exregidor Pedro Rodríguez, de Juntos por Guía-NC.
“Personalmente, no tengo datos” de que esto pueda ser lo mismo, ha añadido.