El alcalde de Mogán hace vida normal e inaugura una biblioteca

El Alcalde de Mogán, Francisco González, sigue haciendo vida normal: este miércoles por la tarde inauguró la Biblioteca Municipal de Mogán casco, acompañado por la concejal de Cultura, Gema Vanessa Sabina. El Ayuntamiento de Mogán ha invertido 53.169,77 euros en el reformado de la biblioteca, mobiliario y compra de ordenadores.

Esta biblioteca, situada en la Calle General Franco número 26, cuenta con una superficie de 145,50 metros cuadrados y tiene a disposición de sus usuarios 3.304 ejemplares de fondos bibliográficos, otros 1900 ejemplares en el inventario del almacén, 18 puestos de estudio, 2 ordenadores, 31 estanterías y 6 pupitres. El horario para el público es de 16 a 21 horas, estando reservado de 16 a 18 horas para los niños y de 18 a 21.30 horas para los adultos.

La lectura en sala, el préstamo de ejemplares a domicilio, servicios de información o el acceso a Internet son algunos de los servicios que ofrece la biblioteca.

La concejala de Cultura , Gema Vanessa Sabina, afirmó que la biblioteca “es un servicio necesario e imprescindible para los vecinos de la zona de Mogán casco, y hemos pensado que el Día del Libro era un buen momento para llevar a cabo esta inauguración. Además, desde el Ayuntamiento continuamos trabajando para mejorar los servicios que también ofrece la biblioteca de Arguineguín”.

En el acto de presentación se hizo una lectura dramatizada de un capítulo de El Quijote de la Mancha por parte de cuatro integrantes del área de Arte Dramático de las Escuelas Artísticas del municipio. Por otro lado, se han proyectado imágenes de esta destacada obra de la literatura española escrita por Miguel de Cervantes.

Durante el desarrollo del acto se ha procedido a la visita de las instalaciones y a la entrega a los asistentes por parte de la Asociación de Vecinos El Valle de Mogán de ejemplares de novelas para adultos y cuentos para niños.