“No tengo que poner ni un punto ni una coma a lo que la juez ha dictado”, expuso este miércoles Ángela Mena en referencia a la reciente sentencia que condena al director y editor del periódico El Día, José Rodríguez Ramírez, a pagar 100.000 euros por intromisión ilegítima en el derecho al honor al haber publicado los llamados “papeles de México”, que se demostró eran falsos.
Ángela Mena (que es concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y esposa de Paulino Rivero) dijo en declaraciones al programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO que el editor de El Día ha estado “inventando asuntos que no existen”, lo cual la llevó a ella a una “indefensión” que motivó la petición de tutela judicial.
Destacó Mena que las informaciones de El Día tenían el propósito “de hacer daño” y que se publicaron “a sabiendas” de que eran falsas. Además, considera que el hecho de que el periódico tinerfeño la implicara a ella a raíz de la polémica por una adjudicación del concurso de radios en la que no tuvo “nada que ver” denota una actitud “machista”.
“Me molesta muchísimo que me utilicen”, señaló la concejal, consciente de que los ataques de El Día iban dirigidos principalmente contra su marido, Paulino Rivero. “Tengo mi independencia personal”, destacó al respecto Ángela Mena.
Por otra parte, se investiga la autoría de los papeles de México, difundidos originalmente por la página web KanariLeaks (que ya no está en activo). En esa línea, concluyó Mena que parece que se “han encontrado algunas informaciones muy interesantes”.