El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha calificado este miércoles de “burda escenificación” y “más de lo mismo” el acuerdo sobre inmigración rubricado entre el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el titular del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), este martes.
Morales ha manifestado que se trata de “una burda escenificación de una polarización llevada a sus últimos términos, porque estas propuestas se deben hacer en el Parlamento y en las comisiones de negociación”.
Morales ha destacado que este “toma y daca” solo perjudica a Canarias y, sobre todo, a los menores inmigrantes no acompañados que siguen sin ser atendidos en condiciones y sin ser acogidos de manera solidaria por el conjunto del Estado español.
Según el presidente del Cabildo de Gran Canaria, el documento suscrito “no propone respuestas reales porque estas deben salir de Parlamento y de un acuerdo”.
Por ello, ha añadido que lo considera “una maniobra” que no termina de entender, “porque rompe la unidad que hasta ahora se había manifestado en toda la sociedad y en el propio Parlamento”.
Morales ha insistido en que lo importante es que los dos partidos que se consideran de Estado, en referencia al PSOE y el PP, se sienten “de una vez por todas” y se llegue a un acuerdo.
Propuestas unilaterales son muchísimas las que se han visto en los últimos meses, pero sin diálogo, acuerdo y si no se lleva al Parlamento y no se modifica la Ley de Extranjería, “no se aporta ninguna solución a la realidad que estamos viviendo”, ha recalcado.