LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)
La apertura al tráfico hoy de dos carriles en sentido Norte-Las Palmas de Gran Canaria entre las 06.30 y las 09.30 horas, periodo en el que se produce la mayor afluencia de tráfico hacia la capital, ha contribuido a aliviar los atascos diarios de aproximadamente dos horas sufridos por los conductores en las últimas semanas. Por su parte, el carril en sentido Las Palmas de Gran Canaria-Norte no ha sufrido ninguna modificación.
Así lo informaron a Europa Press testigos presenciales, tras la decisión adoptada el pasado martes en una reunión urgente entre el consejero de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo regional, Juan Ramón Hernández, con los alcaldes de la Mancomunidad del Norte para consensuar esta medida ante los problemas de tráfico generados por la realización de las obras de acondicionamiento de la carretera GC-2 entre el enlace de Arucas y El Pagador.
Al término de dicho encuentro los alcaldes del norte de la isla se manifestaron satisfechos con la decisión, mientras que el consejero lamenta los problemas que la realización de las obras están generando en el tráfico, pero explicó que “se está haciendo todo lo posible tanto para terminar las obras en el menor plazo posible como para reducir su incidencia sobre el tráfico”.
“Hay que tener en cuenta que se trata de una obra en la que se trabaja junto a la plataforma en servicio y sin apenas alternativas para los desvíos”, añadió.
En las últimas semanas la Consejería ha decido intensificar los trabajos con el objetivo de poner en servicio el 'cuarto carril' en la primera decena del próximo mes de diciembre dada su imperiosa necesidad. En estos momentos se está procediendo al asfaltado de la vía, tarea que está previsto que concluya el día 8 del próximo mes de noviembre, según informó el Ejecutivo regional en un comunicado.
Las obras de acondicionamiento de este importante tramo de la carretera GC-2 cuentan con un presupuesto de 19 millones de euros, cantidad que está siendo financiada íntegramente con fondos propios de la Comunidad Autónoma.