Arrancan las Fiestas del Pino 2007

Las Fiestas del Pino 2007 se iniciarán oficialmente este viernes, 24 de agosto, con la lectura del pegón, que este año correrá a cargo de Antonio Castellano Auyanet, conocido empresario (ex presidente de Unelco) intelectual y columnista en los periódicos canarios. El acto tendrá lugar en el pórtico de la Basílica del Pino, a las 21.00 horas.

Como es habitual, el pregonero será presentado por un amigo o persona cercana, que en esta ocasión es el actual Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez. Después de la lectura del pregón, la Banda de Música de Teror ofrecerá el primer concierto de la Fiesta Mayor de Gran Canaria, con un repertorio de 6 canciones.

Según Antonio Castellano, el pregón estará dedicado al compromiso humano y cristiano. “Mi intervención se centrará en una idea sobre la que reflexiono desde hace tiempo: la solidaridad de la humanidad y de cada persona con los demás sin distinción de raza, cultura, lengua, clase social, riqueza o pobreza. Creo que la solidaridad y la compasión con quienes lo necesitan es el meollo del mensaje del Evangelio”.

Las peticiones de Juan de Dios y Manuel Reyes

El alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos y el párroco de la Villa, Manuel Reyes, han visitado durante el mediodía de este jueves al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, para invitar a éste último a las Fiestas del Pino 2007. Éstas serán las primeras fiestas de la Villa a las que José Miguel Pérez acuda en calidad de presidente del Cabildo grancanario.

Juan de Dios y Manuel Reyes aprovecharon la visita para informar al presidente de las necesidades del municipio y la Basílica, respectivamente. El alcalde de la Villa señaló que José Miguel Pérez “se ha comprometido a acompañarnos en las Fiestas del Pino, tanto para ver los temas que le ha sugerido el párroco como para ver los problemas de Teror”.

Algunas de las cuestiones planteadas por el alcalde de la villa mariana al presidente del Cabildo fueron el “asegurar la segunda y tercera fase de la carretera, en la que ya se lleva trabajando unos dos meses, solventar las carencias del casco histórico, el comienzo de la obra del geriátrico y el tema de medio ambiente, ya que hay que reverdecer y limpiar los barrancos”.

Juan de Dios indicó que todas estas peticiones son “las que cualquier alcalde haría al presidente”. Asimismo añadió que “en este caso, por aquello de que la Virgen del Pino puede hacer el milagro, vamos a intentar que al presidente se le ablande el corazón y nos eche una mano para que Teror siga siendo un municipio señero y representativo de la isla de Gran Canaria”.

Respecto al tema del abandono de basura en los barrancos, el alcalde informó que “la policía ya se ha puesto a trabajar y hay varios expedientes abiertos, porque lo que no es justo es que los ayuntamientos pequeños como el nuestro, en medianías, hagan un esfuerzo económico importante y la gente no coopere con nosotros”.

Además de todas estas cuestiones señaladas, Juan de Dios se refirió también a las obras de la estación de guaguas y señaló que ésta “tiene asignada consignación del Gobierno autónomo, y en este caso la autoridad del transporte está haciendo estos días unas pruebas geotécnicas en el solar para elaborar el proyecto”. Asimismo informó que se han reunido con la empresa Global “porque ellos también quieren cooperar”.

Mañana darán comienzo las Fiestas del Pino con el pregón, que este año será a cargo del conocido empresario Antonio Castellano. El alcalde de la villa mariana informó que en esta ocasión se esperan unos 200.000 peregrinos. “Quien mejor calcula esta cifra es Global, que todos los años transporta una cuarta parte de los peregrinos que van a Teror”, señaló Juan de Dios.

Por ello, aseguró que “lo que sí está claro es que el Ayuntamiento, junto a la Guardia Civil, la policía local de Teror y la policía local de Las Palmas de Gran Canaria trabajarán por la seguridad de todos los peregrinos”.