SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife facilita el empleo a personas con discapacidad física a través de la aportación de una ayuda al proyecto denominado Tarajal 2011 que llevará a cabo la Asociación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias con el objetivo de mejorar la empleabilidad del colectivo con discapacidad física, según ha informado la Corporación.
El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina recuerda que “el proyecto que llevará a cabo dicha Asociación tendrá beneficiará a aquellas personas que por su discapacidad física tienen serias dificultades para acceder al mercado laboral en condiciones de igualdad”.
La formación y la tutoría personalizada son dos de los pilares fundamentales para el desarrollo del proyecto mismo. Igualmente la Asociación se compromete a insertar a la mayoría de las personas que superen el período de formación.
Medina recuerda que esta iniciativa resulta de gran utilidad tanto para el mantenimiento de la Asociación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias, como para los posibles beneficiarios que podrán conseguir un empleo estable y en igualdad de condiciones“.
Por último, Medina indicó que el Cabildo apoya este proyecto con 24.000 euros para el pago del personal administrativo así como el personal docente. La duración del proyecto será de un año aunque se pretende continuar con una segunda fase que facilite la obtención de empleo en Tenerife.